jueves, 8 de abril de 2010

Como personalizar tus feeds en blogger

Como bien dicen la necesidad es la madre de la creatividad :D, gracias a un correo de jmaslibre me percaté de que necesitaba parametrizar mi feed del blog. El problema surgió cuando descubrimos que por actualizar varios post viejos el mismo día, en blogger, todos esos post aparecián en el feed como si hubieran sido creados en la misma fecha ¡raro pero cierto! :S esto se volvió un problema porque al tener demasiados post "recientes" no estaban visibles las contribuciones realmente recientes de otros miembros del planet planet.sl-centroamerica.org

Bueno la pregunta era simple ¿Como filtro mis feeds?, despues de una breve investigación descubrí que blogger tiene una muy completa API, la cual tiene unos parametros para filtrar los feeds.
De acuerdo a la documentación el parametro category se usa para filtrar por categorías, mientras que max-results permite restringir el número máximo de resultados.

La url por defecto de los feeds de mi blog es:
http://emont01.blogspot.com/feeds/posts/default 

y con usando los parametros antes mencionados quedaría así:
http://emont01.blogspot.com/feeds/posts/default?category=sl&max-results=2

De este modo al planet de planet.sl-centroamerica.org solo llegaran mis post relacionados con software libre y como máximo 2 por día.
 
Opcionalmente podemos poner nuestro feed filtrado en feedburner y tener una url más simple de recordar, por ejemplo: http://feeds.feedburner.com/emontSL

Hasta la proxima.