jueves, 3 de julio de 2008

Como sincronizar una Palm y Ubuntu usando JPilot I

Pasos sencillos para sincronizar una Palm en Ubuntu, conectada por el puerto USB usando JPilot.
En teoría esto debería funcionar para cualquier versión de Ubuntu, de no ser así favor de indicarlo en los comentarios.

Paso 1. Instalar JPilot usando el comando
sudo aptitude install jpilot
también se puede instalar usando synaptic o apt-get según el gusto de cada cual.

Paso 2. Ejecutar JPilot, en gnome se le puede encontrar en el menú Aplicaciones->Oficina->J-Pilot, una vez en el programa abrir las preferencias, menú Fichero->Prefencias o bien usar el método abreviado Ctrl + S.
Ya en las preferencias ir a la segunda solapa "Opciones" y en el campo que dice "Puerto Serial (/dev/ttyS0, /dev/pilot)" escribir:
usb:
(lleva los dos puntos) y presionar aceptar; esto es para que podamos sincronizar más adelante con la Palm conectada al puerto USB.

Paso 3. Es muy posible, si es la primera vez que sincronizas, que se requiera instalar el usuario en la Palm esto lo puedes hacer fácilmente desde el JPilot en el menú Fichero->Instalar Usuario (Nota: Observa el área de texto en la parte inferior del jpilot que te indicará cuando presionar el botón de sincronización en la Palm). Una vez listo la configuración del usuario y presiona el botón de sincronizar de la Palm.

Con esto queda todo listo ahora puedes trabajar con tu Palm crear contactos, notas, eventos, tareas y regresar y sincronizar sin ningún problema.

Para hacer respaldos de los datos en la Palm podemos instalar un plugin al JPilot
sudo aptitude install jpilot-backup
luego reiniciar el jpilot, ahora en el menú Plugins encontraras una nueva opción Backup desde donde configurar y visualizar que ha sido respaldado de tu Palm.

Nota: Para eliminar jpilot se puede usar aptitude, apt-get o synaptic por ejemplo:

sudo aptitude remove jpilot

1 comentario:

Deja tu comentario :D