miércoles, 28 de mayo de 2008

Mejorando Gmail

Existen para firefox muchos complementos (Addons) que permiten adicionar una increíble cantidad de funcionalidades adicionales al navegador convirtiéndolo casi en el único programa que necesitas para hacer tu trabajo diario.

El día de hoy voy a comentar acerca de un addon que mejora mucho la apariencia y la forma de utilizar gmail en firefox: Better Gmail 2, se puede encontrar más información aquí.

Personalmente me gusta la capacidad de cambiarle el skin al gmail...

La instalación es bastante simple, en este enlace se encuentra un botón con la etiqueta: "Add to firefox", que permite iniciar la instalación, una vez terminado este proceso es necesario reiniciar el Firefox.

Una vez el navegador ha reiniciado, en el menú Herramientas->Better Gmail 2... se encuentra la ventana de configuración para activar/desactivar las características del addon de acuerdo al gusto de cada uno.

Algunas capturas de pantalla:

miércoles, 21 de mayo de 2008

Como sincronizar una Palm con Ubuntu usando JPilot

Pasos sencillos para sincronizar una Palm en Ubuntu, conectada por el puerto USB usando JPilot.
En teoría esto debería funcionar para cualquier versión de Ubuntu, de no ser así favor de indicarlo en los comentarios.
¡porque uno nunca sabe cuando le puede hacer falta! :)

Paso 1. Instalar JPilot usando el comando
sudo aptitude install jpilot
también se puede instalar usando synaptic o apt-get según el gusto de cada cual.

Paso 2. Ejecutar JPilot, en gnome se le puede encontrar en el menú Aplicaciones->Oficina->J-Pilot, una vez en el programa abrir las preferencias, menú Fichero->Prefencias o bien usar el método abreviado Ctrl + S.
Ya en las preferencias ir a la segunda solapa "Opciones" y en el campo que dice "Puerto Serial (/dev/ttyS0, /dev/pilot) escribir: usb: y presionar aceptar; esto es para que podamos sincronizar más adelante con la Palm conectada al puerto USB.

Paso 3. Es muy posible, si es la primera vez que sincronizas, que se requiera instalar el usuario en la Palm esto lo puedes hacer fácilmente desde el JPilot en el menú Fichero->Instalar Usuario (Nota: Observa el área de texto en la parte inferior del jpilot que te indicará cuando presionar el botón de sincronización en la Palm). Una vez listo la configuración del usuario presiona el botón de sincronización del jpilot y espera que te indique hacer lo mismo en la palm y presiona el botón de sincronizar de la Palm.

Con esto queda todo listo ahora puedes trabajar con tu Palm crear contactos, notas, eventos, tareas y regresar y sincronizar sin ningún problema.

Hasta pronto