jueves, 19 de enero de 2012

Como usar AjaxPro con JQuery

En uno de mis proyectos tengo configurado AjaPro con ASP.Net, ya es tiempo de actualizar dicho código, pues tiene más de tres años, así que me dí a la tarea de configurar la versión más reciente que pudiera encontrar de AjaxPro y JQuery.

Requerimientos:
  • AjaxPro: el proyecto está un poco descuidado y en su sitio en codeplex, el autor no ha hecho actualizaciones desde el 2009. La última versión estable es la 9.2.17.1 al momento de redactar este post.
  • JQuery: la versión más reciente al momento es la 1.7.1
  • ASP.Net (.Net Framework): Estoy usando la versión 3.5 del .net framework para este proyecto.

Pasos para usar AjaxPro con JQuery en ASP.Net:
1. Descargamos AjaxPro desde aquí, los descomprimimos y lo agregamos al proyecto ASP.Net.

2. Creamos una clase sensilla para probar por ejemplo las siguiente:



3. Creamos una pagina aspx para probar que lo anterior funciona bien, a continuación un ejemplo:

 Nota: estoy usando head.js para cargar jquery.

Si todo está bien, deberemos ver una alerta mostrando el mensaje "Hello World!".


Algunas páginas que consulté y me ayudaron a hacer funcionar todo son esta y esta otra.
Les recomiendo también el siguiente enlace, donde pueden ver las características principales de AjaxPro y por supuesto el sitio de jquery.

Hasta la próxima.