martes, 19 de abril de 2011

Como sincronizar evolution con google

Siguiendo un poco con el tema de conectar mis equipos a mi cuenta en google y sincronizar varios de los servicios de este último (por ejemplo gmail y google calendar), ahora escribo este post sobre como sincronizar evolution y google.

Como referencia pueden leer aquí y aquí

Estoy usando para esta configuración Ubuntu 10.10 con Gnome 2.32.0

Pues bien manos a la obra:
1. Suponiendo que es la primera vez que usamos Evolution, Vamos al menú Applicaciones->Oficina->Correo y calendario de Evolution automaticamente se iniciará el asistente de configuración de evolution, para que podamos agregar una nueva cuenta.
 
2. El siguiente paso es rellenar los datos de la identidad de la cuenta: nombre, dirección de correo electrónico, etc. Por ejemplo la siguiente captura de pantalla:
3. A continuación definimos los parámetros del servidor para la recepción de correo, el asistente detectó que estoy ingresando una cuenta de gmail y autocompletó los dos primeros campos, solo definí la encriptación como SSL y  "contraseña" como metodo de autenticación, queda en cada uno si desea que evolution recuerde su contraseña:
4. Algunas opciones interesantes para activar o no según el criterio de cada uno se presentan en el siguiente paso, les dejo una captura de pantalla de mi configuración:
5. De la misma forma que en el paso 3, en los parámetros de envío de correo solo tuve que elegir TLS como encriptación e "iniciar sesión" (login) como authenticación:
6. Finalmente le damos un nombre a la cuenta, por ejemplo "Personal"
Y listo, ya deberíamos ver los correos que llegan al gmail desde Evolution.

En el próximo post hablaré sobre como sincronizar el Calendario y los Contactos de Evolution.

Saludos.