viernes, 8 de abril de 2011

Como obtener especificaciones del computador por consola

Esto empezó con una simple duda ¿cómo obtengo las especificaciones técnicas de mi pc?
Tengo mala memoria así que no recuerdo en detalle si tengo pci express, ¿cuáles son los detalles de mi tarjeta gráfica? etc.

Buscando un poco en internet encontré un post, en el que explican como usar el comando lshw.

para obtener todos los detalles técnicos:
sudo lshw

podemos usar la opción -C para filtrar el resultado, por ejemplo para listar solo los discos duros:
sudo lshw -C disk 

algo que me parece muy interesante es la opción -html para exportar el resultado en formato html:
sudo lshw -html > your-file-name.html

2 comentarios:

  1. hay que recordar que primero es necesario instalar el paquete lshw, de todas formas si corres el comando te preguntara si quieres instalar el comando.

    ResponderEliminar
  2. es cierto MoDeM, primero hay que tener instalado el paquete lshw. ¡gracias por señalarlo!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :D