sábado, 31 de diciembre de 2011

Lector de comics para mobiles (java j2me)

El día de hoy voy a hablar de un pequeño proyecto que inicié.

La idea es simple: Poder ver el cómic diario de Garfield desde mi celular. Me gusta mucho leer dicha tira cómica y me resulta más simple y cómodo cargarla diariamente en mi celular ya que es una imagen pequeña por lo general.

El proyecto está en sus inicios y un poco abandonado pues he tenido mucho trabajo estos últimos meses pero pueden verlo en el repositorio público aquí (BitBucket.org).

Lo desarrollé usando NetBeans y J2ME. Para ejecutarlo necesitamos un dispositivo movil con soporte para MIDP 2.0. Yo lo probé en un Sony Ericsson Satio que tengo.

En un futuro planeo arreglar varias cosas entre ellas:

  • Soporte para varios dispositivos, posiblemente migrarlo a PhoneGap.
  • Actualizar el código fuente para que esté bajo GPL.
  • Mejorar la interfaz de usuario.
Hasta la próxima.