viernes, 28 de enero de 2011

Como sincronizar gmail con un smartphone

El otro día estaba pensando sobre como sincronizar mi celular con mi cuenta de google, para tener un respaldo de mis contactos, tener mi agenda al día con google calendar y leer mis correos desde el celular, es decir estar en línea aun cuando estoy lejos de la oficina o la casa.

Buscando un poco en Internet encontré varias alternativas para acceder desde el celular y me llamó la atención google sync el cual es bastante simple de configurar siguiendo estas instrucciones.

Esta guía funciona con un Sory Ericsson Satio (Idou) pero si alguien tiene otro dispositivo de diferente y/o de otro fabricante puede consulta el siguiente enlace.

Requerimientos:
  1. Celular con plan de datos (conexión a Internet), en mi caso un SE Satio.
  2. Una aplicación con soporte para el protocolo Microsoft® Exchange ActiveSync® ya que es el que usa Google Sync. En mi caso la usaré la aplicación RoadSync pre-instalada en el celular.
  3. Una cuenta en gmail.
Procedimiento:
  1.  Iniciamos RoadSync y configuramos los parámetros de acuerdo a las siguientes instrucciones.
  2. En RoadSync tenemos la opción de sincronizar: correo electrónico, calendario, contactos y tareas, lastimosamente de acuerdo a la documentación de Google sync actualmente no está soportado sincronizar las tareas así que solo puedo activar las otras tres opciones.
  3. Tenemos la opción de programar la sincronización en un horario fijo (por ejemplo el horario de oficina), cada cierto tiempo o dejarla manual. Aquí cada quien elige lo que más le convenga.

1 comentario:

  1. Osea que no hay forma de utilizar la funcion "Tareas"? Una lástima, porque hasta me permite poner el widget en el escritorio, lo cual lo hacía sumamente práctico...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :D