domingo, 30 de mayo de 2010

Como hacer funcionar la tarjeta Wireless en un Acer Aspire 5534

Los pasos para configurar esta tarjeta son bastante simples, los encontré en el foro de Ubuntu en el siguiente hilo: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=882003&page=10.

Vamos a recompilar el driver:
descargamos desde http://linuxwireless.org/download/compat-wireless-2.6 el archivo llamado compat-wireless-2.6.tar.bz2, lo guardamos en algún lugar fácil de encontrar, en mi caso la carpeta ~/Escritorio
y luego ejecutamos los siguientes comandos.

cd ~/Escritorio
sudo apt-get install build-essential
tar -xjvf compat-wireless-2.6.tar.bz2
cd compat-wireless*
make
sudo make unload
sudo make load
sudo make install

Reiniciamos la PC y todo debería funcionar ahora. Debemos asegurarnos, si nuestra laptop tiene un boton para apagar la tarjeta wireless, que esta esté encendida :P.

¡Todo listo! ahora a navegar... :D

Para el siguiente post les contaré como configuré los efectos del escritorio.
Saludos.

domingo, 23 de mayo de 2010

Primer pizza bash en Panamá

El pasado sábado 22 de Mayo, celebramos en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Panamá nuestro primer pizza bash, una idea que nos copiamos de los compañeros centroamericanos http://www.linuxtour.org/Pizza-Bash

Dentro los puntos más interesantes del primer pizza bash, cabe resaltar:
  • se presentó un grupo estudiantes de la Universidad Nacional de Panamá quienes desean formar una comunidad de usuarios que abarque varias facultades de su universidad.
  • Danilo, un desarrollador en Drupal está organizando un workshop con miras a formar más desarrolladores y finalmente crear una comunidad, lo cual me parece una buena oportunidad para aprender sobre Drupal :).
  • Un empresario de la localidad presentó su proyecto en que está trabajando para crear una herramienta que simplifique el desarrollo de aplicaciones web y en python.
  • por ultimo pero no menos importante se dió la oportunidad que conversar con muchos miembros de la comunidad de software libre de Panamá, usuarios de distintas distros e intercambiar ideas y conocimientos.
Espero que el próximo pizza bash sea aún mejor.

Saludos y gracias a todos los participantes y quienes ayudaron en la organización.