miércoles, 21 de abril de 2010

Recta final rumbo hacia el FLISOL 2010 en Panamá

Ya está todo preparado para celebrar dentro de pocos días en Panamá, como en muchos países, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISOL, que este año cuenta con la participación de muchos miembros de diferentes comunidades a lo largo del territorio nacional.

Para aquellos que estén interesados en participar pueden buscar la sede más cercana en el wiki del FLISOL2010.

En Panamá se realizarán eventos simultaneos en las siguientes localidades:

¡Están todos invitados a celebrar!


Nos vemos en el FLISOL...

domingo, 18 de abril de 2010

Como instalar Brother MFC 240c en Ubuntu 9.04

Buscando un poco sobre como usar mi impresora multifuncional Brother MFC-240C, encontré este muy completo manual en ingles.
Aquí lo dejo por si alguien lo necesita:
Brother MFC 240c on Ubuntu 9.04 | A Common IT Man's Blog

Saludos.

Actualización 25 de Mayo de 2010: Después de actualizar a Lucid Lynx y revisar, la impresora sigue funcionando correctamente como era de esperarse más no el scanner, pero se puede solucionar fácilmente siguiendo la instrucciones del siguiente enlace: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public_s/id/linux/en/instruction_scn1c.html#u9.10

jueves, 8 de abril de 2010

Como personalizar tus feeds en blogger

Como bien dicen la necesidad es la madre de la creatividad :D, gracias a un correo de jmaslibre me percaté de que necesitaba parametrizar mi feed del blog. El problema surgió cuando descubrimos que por actualizar varios post viejos el mismo día, en blogger, todos esos post aparecián en el feed como si hubieran sido creados en la misma fecha ¡raro pero cierto! :S esto se volvió un problema porque al tener demasiados post "recientes" no estaban visibles las contribuciones realmente recientes de otros miembros del planet planet.sl-centroamerica.org

Bueno la pregunta era simple ¿Como filtro mis feeds?, despues de una breve investigación descubrí que blogger tiene una muy completa API, la cual tiene unos parametros para filtrar los feeds.
De acuerdo a la documentación el parametro category se usa para filtrar por categorías, mientras que max-results permite restringir el número máximo de resultados.

La url por defecto de los feeds de mi blog es:
http://emont01.blogspot.com/feeds/posts/default 

y con usando los parametros antes mencionados quedaría así:
http://emont01.blogspot.com/feeds/posts/default?category=sl&max-results=2

De este modo al planet de planet.sl-centroamerica.org solo llegaran mis post relacionados con software libre y como máximo 2 por día.
 
Opcionalmente podemos poner nuestro feed filtrado en feedburner y tener una url más simple de recordar, por ejemplo: http://feeds.feedburner.com/emontSL

Hasta la proxima.