domingo, 14 de noviembre de 2010

Avant, Docky o Cairo-dock

Mucho me han hablado sobre docky y cairo-dock, pero ya hace desde mucho tiempo estoy usando avant y me va muy bien con dicho dock (pueden la definición de un dock: en ingles y en español).

Por eso decidí hacer una prueba entre los tres a ver como me va con cada uno de ellos. Para hacer eso lo más objetivo posible voy a evaluar 2 puntos, a saber:
  1. fácil de personalizar, es decir cuan simple es agregar o quitar lanzadores para mis aplicaciones más usadas
  2. extras, que funcionalidades adicionales tiene.
adicionalmente es un bono si tiene soporte para temas y cuan fácil es personalizar su apariencia

Primero veamos docky:


1. fácil de personalizar: soporta dos formas de crear lanzadores: arrastrando un lanzador hasta el dock y "anclando" una aplicación que ya está en ejecución, mas no permite cambiarlo una vez agregado.

2. extras: veo que docky tiene un número pequeño de funcionalidades extra.

Docky se combina con mi entorno gnome

Segundo hablemos de cairo-dock:
1. fácil de personalizar: soporta dos métodos de crear lanzadores de forma similar a docky. Una vez creado el lanzador es posible editarlo a nuestro gusto :)

2. extras: es posible configurar muchas alternativas y además ofrece un sitio web (http://extras.glx-dock.org/2.2.0) desde el cual se pueden bajar aún más, sin embargo al momento de crear este post dicho sitio parece no estar funcionando.

Al igual que docky, cairo-dock se combina bien con gnome, pero me gustó mucho el menú contextual (click derecho) desde el cual se pueden configurar todos los detalles del dock

 Por último hablemos de Avant Window Navigator:
1. fácil de personalizar: al igual que los anteriores soporta dos formas de crear lanzadores: arrastrando un lanzador hasta el dock y "anclando" una aplicación que ya está en ejecución.


2. extras: es posible configurar muchos extras e instalar alguna otra que hayamos descargado nosotros mismos.

Al igual que docky y cairo-dock se combina bien con gnome, soporta temas y tiene un asistente de personalización simple.

En conclusión de los tres proyectos el más completo y personalizable es cairo-dock y debo resaltar que tiene unos efectos especiales muy interesantes, por lo que yo lo recomiendo y de ahora en adelante será el que use.


Espero que esto sea de ayuda para todo aquel que esté interesado en el tema.

Si tienen algo que agregar, corregir, etc dejen su comentario.

Saludos.